Un grupo de trabajadores nucleados en la UOCRA bloquearon ayer el acceso a la Destilería de YPF en Luján de Cuyo, en protesta por el despido de 150 empleados de la firma contratista ‘Metal 1’.
Los manifestantes no permitieron el ingreso y egreso de camiones con combustible y amenazaron con mantener la medida de fuerza hasta que las autoridades de la petrolera de bandera nacional garantice la continuidad de los puestos laborales o bien defina a quién corresponde la responsabilidad por las cesantías.
José Luis Lemos, titular del gremio, denunció que desde hace dos meses no se deposita el salario de esos 150 obreros e YPF revocará el contrato con la empresa encargada de las áreas de mantenimiento y soldadura de la refinería, para formular uno nuevo con otra compañía.
Exigen que se preste el servicio con las mismas personas. “Hay compañeros que tienen antigüedad de ocho o nueve años en esa empresa”, resaltó.
“YPF es quien tiene que tomar la decisión: si los despide Metal 1 o no, para que puedan pagarle a la gente su liquidación. Si Metal 1 no puede pagar es porque YPF le tiene retenida un montón de plata”, destacó.
En cuanto a la razón por la cual protestan en YPF y no en Metal 1, Lemos sostuvo que “lo que queremos es que YPF decida la continuidad o no de Metal 1 para ver quién se hace cargo de pagarle a la gente”.