Alrededor de 8 mil afiliados a la Asociación del Personal Legislativo (APL), que nuclea a los trabajadores de las dos cámaras del Congreso Nacional, están habilitados para participar el jueves de las comicios en los que se elegirá una nueva conducción de la organización sindical.
Los comicios se desarrollarán en medio de un clima caldeado por las cesantías masivas que contaron el visto bueno del gremio, que hasta firmó un acta avalando la reducción de personal en Diputados y Senadores.
Se votará en el Salón de Los Pasos Perdidos, entre las 10 y las 21, con la participación de los trabajadores que se desempeñan en Diputados, Senado, Imprenta, Biblioteca y la obra social DAS.
Fueron habilitados sólo dos listas para participar de la elección: la oficialista Verde y Blanca, que postula por una nueva reelección a Norberto Di Próspero como secretario general; y la opositora Azul, que encabeza el ex titular de APL Ricardo Sablich.
Di Próspero, que está al frente de la organización sindical desde 2004, cuando derrotó a Sablich que era el titular del gremio desde 1992, ocupó durante esos doce el cargo de secretario adjunto.
A modo de cierre de campaña, ayer Di Próspero realizó una colecta solidaria con la que empapeló el Congreso de la Nación.