Estatales, docentes, médicos, estudiantes, judiciales y trabajadores de Astilleros Río Santiago marcharán hoy hasta la Casa de Gobierno y a la Legislatura bonaerense, en La Plata, en reclamo de mejoras salariales y contra la ley de emergencia administrativa, que cuenta con media sanción del Senado y será debatida mañana en Diputados.
La marcha multisectorial, impulsada por ATE para «luchar contra el ajuste», comenzará a las 11, y contará también con la participación de taxistas, docentes privados y empleados del Banco Provincia.
Los gremios, que no ceden en su disputa con María Eugenia Vidal, prometen movilizar una multitud, en lo que puede ser la convocatoria gremial más importante del pasado reciente en el territorio provincial.
«Un amplio abanico de gremios estatales se movilizará mañana a la Legislatura provincial y a la Gobernación, contra el ajuste en la provincia, en defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica, por plena vigencia de las paritarias y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses», afirmó ATE a través de un comunicado difundido esta mañana.
Según el proyecto de ley, la Emergencia Administrativa busca «generar un procedimiento eficiente y ágil para garantizar la provisión de bienes y servicios, sin alterar los principios básicos de las compras públicas».
En este sentido, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, explicó que “ésta emergencia requiere fuertes inversiones y profundos análisis sobre cuáles son los mejores mecanismos para modificar los procesos y métodos para tener un sistema informático integrado y mejorar la atención y respuesta que el bonaerense merece porque sostiene todo nuestro funcionamiento con sus impuestos”.