Estatales acampan en la gobernación de Santa Cruz

La decisión de montar campamentos en los patios de la sede gubernamental fue definida por la Mesa de Unidad Sindical que incluye a los gremios Adosac, ATE, Judiciales, Aprosa, Soem, Viales, Sitraic y Adiunpa.

Durante la protesta, los trabajadores instalaron muñecos de la gobernadora y de los principales funcionarios de su gobierno y el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtió que el acampe es «por tiempo indeterminado».

Los afiliados de ATE cumplieron ayer la tercera jornada de un paro de 72 horas, mientras que los municipales de Río Gallegos están en retención de tareas e iniciaron un paro de 96 horas en reclamo de una suba salarial del 50 por ciento.

Además, el sector judicial realizó el miércoles último medidas de fuerza y la UOCRA acampa afuera del ministerio de Desarrollo Social desde hace una semana.

El conflicto sindical en Santa Cruz ya cumplió 90 días, periodo que supera la mitad del tiempo que lleva la hermana del expresidente Néstor Kirchner al frente de la provincia.