Lo hicieron luego de que Moyano y Barrionuevo realizaran una reunión de Consejo Directo en la sede de la calle Azopardo 802 en la que ultimaron los detalles de la movilización.
Además, emitieron un documento bajo el título “El desánimo de los argentinos”, en el que señalaron que “la falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición”.
“La inseguridad perfora todos los estamentos sociales, pero son los trabajadores, los pobres y los excluidos los que padecen el drama”, evaluaron.
La marcha se realizará mañana a las 15 hs a la histórica plaza porteña y se garantizó que funcionarán los servicios de transporte público con normalidad.
“Convocamos, sin banderas políticas, a todos los que están de acuerdo con estos reclamos”, manifestó el titular del sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, mientras que el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, añadió que las centrales invitan “a todos los que quieran participar del pedido de seguridad”.
De la conferencia de prensa además de las cúpulas de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca participaron Omar Maturano líder de La Fraternidad y Roberto Fernandez pope de la UTA, quienes todavía se encuentran enrolados en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, pero siguen haciendo equilibrio entre los dos espacios.