«Ayer se cambió a la delegada regional de la cartera laboral provincial, Jacqueline López, y asumió una nueva funcionaria, Flavia Guenjian, quien, ante la finalización el 31 de mayo del contrato de alquiler de la sede que ocupaba, decidió el cierre y trasladar todas las actividades al municipio de 3 de Febrero», aseveró Mario Ortiz a Télam.
El gremialista consideró «una falta de respeto» que la nueva funcionaria «ponga un cartel en la puerta de la sede laboral bonaerense notificando el cierre y que no se haya comunicado con la CGT local para comunicarle su resolución».
Ortiz añadió que, «días atrás, se produjo el cambio del delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Barbalarga, y, en su reemplazo, asumió el funcionario Héctor Fernández, quien lo primero que hizo fue presentarse a la CGT y ofrecer su colaboración por cualquier trámite».
En la delegación La Matanza de la cartera laboral bonaerense, un municipio con dos millones de habitantes, trabajan más de 30 personas que ahora serán derivadas al municipio de 3 de Febrero.
En este marco, Ortiz anticipó que procurará reunirse con las autoridades provinciales de la cartera laboral para dejarles un escrito con su planteo, que también dirigirá a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Además, consignó que por la tarde participará de un plenario de dirigentes de las tres CGT en la sede platense de UPCN y que allí denunciará la situación local.
Desde la Delegación Regional de Trabajo y Empleo de La Matanza posteriormente desmintieron un cierre. Según consignaron en un comunicado de prensa, se trata sólo de un cambio de sede y se seguirá brindado servicios a los vecinos de este Partido en la calle Almafuerte 2945, San Justo.
«Asimismo, queremos trasmitirles que este MTPBA mantendrá la plena operatividad de la Delegación y está realizando todas las gestiones para propiciar y asegurar su emplazamiento en la localidad de San Justo», añadieron desde la cartera laboral.