La tercera jornada de paro y protesta comenzó ayer a las 10:00 en el Ministerio de Salud de la Nación, con una «Marcha Blanca» hacia el Obelisco, donde hacia el mediodía se realizó el acto de apertura de la «Carpa Sanitaria», en la Plaza de la República.
Luego, hubo un festival cultural durante la tarde con artistas como Miguel Cantilo y actividades de salud como un curso abierto de RCP.
El gobierno de María Eugenia Vidal ofertó a los trabajadores de la CICOP el pasado lunes un 6% de aumento para enero y febrero, y 17,8 de marzo a junio. Hoy las bases analizarán la propuesta y llevarán sus mandatos al Congreso de Delegados que realizará el gremio este sábado 28 de mayo a las 9.30 hs en la sede nacional de la CTA (Lima 609 – CABA).
Los trabajadores exigen un 40% de aumento, por lo que ya anticiparon que consideran la propuesta muy baja y podrían votar a favor de endurecer las protestas.
Además, reclaman por derechos previsionales y laborales, por arreglo de la infraestructura de los hospitales, por seguridad para los trabajadores de la salud e insumos para los centros de salud, entre otros reclamos.
El conflicto de los profesionales de la salud ya cumplió más de 3 meses y todo indica que no habrá una salida en el corto plazo.