En declaraciones que formuló a Radio del Plata, Hugo Yasky afirmó que «hay gente que saca músculos para mostrar que hay coraje para decir que no a una demanda de los trabajadores pero cuando le tiene que decir que no a los muchachos de Washington son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola».
Además, el sindicalista docente afirmó: «Estamos convocando al 2 de junio a la Plaza de Mayo. Creemos que el Presidente que tiene testículos para vetar esta ley pero no los tiene para discutir de otra manera con los fondos buitre».
«Vamos a seguir futuro habiendo unidad de acción con la CGT. Lo cierto es que vamos a una situación de deterioro social pronunciado en la Argentina, estas medidas que están tomando nos van a llevar a una situación más difícil y conflictiva», evaluó el líder de la CTA de los Trabajadores.
«La marcha será cese de actividades desde las 13 con una movilización de un trayecto corto, desde Piedras y avenida de Mayo hasta la Plaza (de Mayo) y ahí vamos a hacer el acto donde Pablo Micheli y yo seremos los oradores principales. Va a tener replicas en otras provincias donde se harán convocatorias similares», aseveró.
Yasky señaló que espera «que el Gobierno no ceda a la tentación de vallar la Plaza de Mayo y que la represión no sea el camino». Y agregó que los trabajadores tienen muchas «razones» para que se convoque a una medida de fuerza y entre ellas señaló «el aumento de tarifas, la inflación, el veto, los despidos».
«Apuesto a que el gobierno retrotraiga el aumento de tarifas, llame a una agenda social y que se dé cuenta que no puede gobernar poniendo a la gran mayoría en condiciones deplorables», aseguró el sindicalista.