El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció que mañana habrá un paro de bancarios en todo el país como respuesta a los incidentes que se registraron ayer en Tucumán. Este mediodía el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, dará una conferencia de prensa con los detalles de la medida de fuerza. En principio el jueves habrá un paro nacional de dos horas y de no mediar soluciones el viernes habrá un paro nacional bancario de 24 horas.
Las autoridades del sindicato explicaron que hace más de un año están reclamando por la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. «El gobernador (José Aplerovich) no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo y tiene actitudes de terrorismo de Estado; ayer reprimió una protesta a balazos y tenemos un herido con pronóstico reservado», analizó Berrozpe en diálogo con radio La Red.
Los incidentes se produjeron en la mañana del martes en el acceso a la sede central del organismo. Luego de realizar una movilización, los gremialistas se encontraron con un fuerte cordón policial que les bloqueó el paso. Ahí empezó un violento enfrentamiento que dejó heridos y detenidos.