Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, asistió al encuentro realizado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao y ratificó el pedido de la entidad gremial. “Vamos a reclamar un 42 por ciento de aumento porque creemos que la inflación se comió el aumento del año pasado. Esperamos que los empresarios vengan con una propuesta concreta, si no tomaremos medidas de fuerza”, señaló Moyano
El dirigente del gremio de Camioneros ratificó que la CGT efectuará una jornada de protesta que incluirá la instalación de “ollas populares en todas las plazas del país”, pero no brindo precisiones en cuanto a fechas.
En la previa, el pedido del 42% de aumento fue calificado como «una locura» por los empresarios, ya que supera por amplio margen los acuerdos del resto de los gremios que ya cerraron sus paritarias y que en su mayoría no superan el 35%.
Camioneros tiene un piso salarial de $14.000 para la categoría más baja de la actividad, con lo que un aumento del 42%, quedaría en $20.000.
No obstante, el sueldo promedio de la actividad actualmente está en $23.000, con lo que una paritaria del 42% llevaría el salario a $32.500.
Además el hijo de Hugo sostuvo que se mantendrá la «protesta» de la CGT contra el veto a la ley antidespidos: “Desde las centrales obreras vamos a llevar a cabo una jornada de protesta con ollas populares en todas las plazas del país para pedirle al presidente (Mauricio) Macri que haga algo con la inflación y la inseguridad. Se tiene que dejar de meter en la AFA y ocuparse de los trabajadores”, apuntó.
Moyano confirmó que el próximo 29 de agosto habrá un Congreso Confederal de gremios en el que se tratará la reunificación de la CGT, y señaló que la nueva conducción puede surgir de “un triunvirato”.
“El 22 de agosto se reúne el confederal para tratar la reunificación del movimiento obrero. Se puede elegir un nuevo secretario general o una conducción compuesta por un triunvirato. ¿Si puedo ser yo quién conduzca a la CGT ? Estamos trabajando”, puntualizó.