Un médico detalló las pésimas condiciones del Hospital Iriarte

En una Jornada de Lucha del Hospital Dr. Isidoro G Iriarte de Quilmes, se hicieron presentes Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Quilmes, y también contó con la participación de la concejal Nancy Esposito.

Pero lo más notorio fue el relato de un médico del lugar, Dr. Fernando Monti, quien hizo un acalorado reporte de la penosa situación del hospital, según se lo puede ver y oír en un video que circuló en las redes sociales. Monti trabaja en el Hospital desde hace 12 años cuando inició allí su residencia.

“En la maternidad acabamos de hacer cuatro partos y las cuatro madres están congeladas, sin calefacción, en una habitación sin agua, con los caños sucios, y eso es un foco infeccioso para las pacientes. Los bebés están naciendo sin calefacción en la maternidad y además estamos hace siete días sin agua”, sostuvo.

“Los baños de los residentes no tienen agua hace siete días. No se puede ir al baño en la maternidad de este hospital, del que hoy están diciendo que no hay problemas. Estamos llenos de problemas”, agregó Monti.

Además señaló que “Neonatología tampoco tiene agua. Se están lavando las manos los médicos con sueros y estamos en plena crisis de gripe A”.

“Esto se tiene que solucionar y los directivos del hospital no tienen que estar en los pasillos diciendo que no hay problemas, tienen que estar acá dando la cara. Nadie los obliga a tomar cargos en los hospitales. Si los toman se tienen que hacer responsable de sus cargos y poner la cara frente a los trabajadores”, concluyó Monti.