Finalmente el quiebre entre Hugo Moyano y Mauricio Macri llegó, pero no por temas sindicales. El detonante fue la situación de la AFA y el líder sindical ya amenaza con atacar desde distintos frentes.
El líder de la CGT Azopardo señaló al jefe de Estado como el responsable de ordenar la veeduría de la Inspección General de Justicia (IGJ) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Se vanaglorian algunos de que manejan la Justicia, el que produce todos estos hechos. Habría que preguntarle a él…no me quiere en el país me parece Macri”, remarcó Moyano, al ser consultado sobre si Macri fue quien ordenó la intervención.
Durante un breve contacto con la prensa, en la puerta de la sede de la CGT Azopardo, Moyano también brindó un sombrío panorama sobre la actualidad económica del país.
“La gente está empezando a perder la paciencia, estamos en la puerta de una crisis. Lo de reconocer el aumento de la factura del gas por parte de ellos (el Gobierno) no fue un error, es un horror”, enfatizó el sindicalista.
Por último, criticó al empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, por renunciar a su cargo de candidato a presidente de la AFA.
“Habría que ver quó lo motivo a bajarse. El que comenzó con todo este movimiento de la Superliga, con todo el poder mediático fue él. A lo mejor se dio cuenta que no tenía muchas chances. Evidentemente, el que empezó con todo el poder mediático y su continuidad fue Tinelli, y ahora se baja. No entiendo no entiendo”, completó.
Además, ayer informó que irá a la justicia para reclamarle al Gobierno 600 millones de pesos que el Estado le debe a la Obra Social de Camioneros. Una guerra que amenaza con extenderse por varios frentes.