El secretario general de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, planteó que, si bien existe «un escenario muy grave» eso no debe llevar a una unión «por el espanto», y sostuvo que ayer no se sintió «representado» por los titulares de las dos CTA, quienes encabezaron la marcha en rechazo al veto de la ley antidespidos.
«Hay un escenario muy grave, pero la cuestión no debe ser unirnos por el espanto sino por una alternativa que nos lleve a una nueva construcción sindical. Lo de ayer no nos representa», aseguró Godoy en declaraciones formuladas a Radio Télam.
De esta forma, el dirigente marcó sus discrepancias públicas con los sectores de su propio gremio que participaron ayer del paro y movilización en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos.
En ese marco, Godoy destacó que «es necesario ponerle freno a estas medidas que van contra del pueblo argentino y a favor de las empresas multinacionales» y abogó por «avanzar en la unidad de la clase trabajadora bajo las banderas de libertad, democracia sindical y autonomía».
«Ver personajes como (Amado) Boudou no le aportan nada a la clase trabajadora, independientemente que cualquier persona tiene libertad de participar o no», opinó Godoy en referencia a la participación del ex vicepresidente en la marcha de ayer.