Tras un duro conflicto con importante trascendencia mediática, los obreros de la central nuclear Atucha aceptaron que se mantengan sólo 1.100 empleos y que otros tantos sean despedidos. Ese entendimiento, que impactaba fuertemente en la zona por la cantidad de personas que quedaban sin puesto laboral, ahora tampoco parece cumplirse.
El gremio de la construcción (UOCRA) denuncia el incumplimiento por parte de Nucleoléctrica Argentina (NASA), que se había comprometido en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El reingreso sería paulatino: 600 en mayo, 300 en junio y 200 en julio, sin embargo, a la fecha sólo fueron 200 los ingresantes.
«Dejamos asentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el incumpolimiento del acuerdo. Lo hicimos el último día hábil del mes dándole tiempo también para ver si tomaban a los 600 que habíamos acordado para mayo» señaló Julio González, secretario General de laUOCRA, seccional Zárate.
El próximo 13 de junio los trabajadores mantendrán una audiencia con NASA en el Ministerio de Trabajo para «destrabar» esta situación. El total de los trabajadores que acordaron ser reincorporados es de 1.100, mientras que otros 1100 fueron despedidos, 700 de los cuales recibieron un subsidio de 4000 pesos durante tres meses.