El MASA se acerca a las charlas de unidad y postula a Sasia

Aunque en un principio se mantuvo fuera de las conversaciones de reunificación y emitió fuertes críticas a los dirigentes que se encontraban en ese camino, ahora el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) parece no mirar con malos ojos el proceso de confluencia cegetista.

La primera señal, fue la asistencia de varios dirigentes del espacio al Comité Central Confederal  que se realizó en la sede de Azopardo en el que se confirmaron los pasos y plazos para la CGT unificada.

Aunque en un primer momento, y a modo tentativo, algunos dirigentes del espacio señalaron a InfoGremiales que el titular de los taxistas, Omar Viviani, podría ser su postulante para una conducción colegiada, ayer las cosas cambiaron.

Fue el propio Viviani el que salió a ventilar en los medios que el MASA ya está metido en las conversaciones de unidad y postuló como posible secretario General al líder de los ferroviarios Sergio Sasia. Es más el tachero se animó a pedir que haya un sólo líder en la CGT.

Las negociaciones para llegar a un consenso en la central obrera hoy parecen estancadas. Por el momento ningún sector bajó sus aspiraciones y tampoco cae bien la idea de la conducción colegiada, que de todas formas sería el mal menor.