En el día de ayer el gremio que nuclea a los trabajadores de televisión, SATSAID, elevó formalmente su pedido de recomposición para las charlas paritarias del sector. El sindicato informó que el plenario de delegados generales decidió solicitar una actualización salarial del 35% y el pago de tres sumas fijas por el monto total de seis mil pesos.
Los gremialistas indicaron que el fundamento del reclamo es “recomponer el poder adquisitivo de los salarios deteriorados por el constante aumento de los productos que forman parte de la canasta básica de alimentos, como los correspondientes a bienes y servicios”
En lo que respecta a las sumas fijas, desde SATSAID reclaman el pago de 1.500 pesos con el salario de mayo, 1.500 pesos con el salario de junio y 3.000 pesos a percibir con los haberes de julio.
La Asociación Argentina de Televisión por Cable recibió la solicitud, que adjuntaba una propuesta de nueva escala salarial y analizará en los próximos días la realización de una contrapropuesta que acerque a las partes.