La convocatoria a la huelga fue informada este jueves por el secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne (SICGBA), Silvio Etchehun, quien también se encuentra en el acceso al Palacio de Hacienda con los otros empleados.
La protesta, que se realiza por tiempo indeterminado en la entrada principal del Palacio de Hacienda, cumplió su primer día y continuará «hasta que tengamos una respuesta del ministerio de la Producción», que tiene su sede en ese edificio.
Etchehun anunció que «el próximo martes el gremio realizará un paro de 24 horas» que afectará a las plantas frigoríficas del Gran Buenos Aires.
Agregó que el reclamo se respaldará «también con una movilización al Ministerio de Trabajo, cortes de rutas en frente de la planta y en el mercado de Hacienda de Liniers».
«Ningún funcionario se acercó para dialogar para conocer nuestro problema a pesar de las múltiples gestiones que estamos realizando» agrego el sindicalista.
Añadió que «la anterior administración gobernaba con los palos y éste con mucha presencia en el Twitter y otras redes sociales y total ausencia en la solución de los conflictos».
«Vamos a permanecer todo lo que sea necesario hasta que alguien nos reciba y nos dé una solución. Levantamos un corte y venimos a este Ministerio porque nos prometieron que nos iban a escuchar», afirmó el dirigente.
Actualmente 2.500 trabajadores despedidos de la avícola Cresta Roja, reciben un subsidio del ministerio de trabajo y el gremio reclama su reincorporación gradual, además de la entrega de garrafas y bolsas de comida para las familias.