No hubo acuerdo en una audiencia desarrollada ayer a la mañana en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia, por los despidos en librería Casa Bleger.
El Sindicato Empleados de Comercio y los trabajadores despedidos rechazaron el porcentaje ofrecido en concepto de indemnización por los representantes legales del comercio, según detalló el gremio a través de un comunicado publicado por Rosario3.com.
Los ocho empleados que se quedaron sin sus fuentes de trabajo luego del intempestivo cierre del local de calle San Luis al 1200, reclaman que se pague la totalidad de los rubros correspondientes a los despidos sin causa.
Además de la indemnización, piden que se paguen las vacaciones 2015, el sueldo anual complementario proporcional al primer semestre 2016, vacaciones proporcionales de 2016, integración de mes de despido e indemnización sustitutiva de preaviso, según la antigüedad y demás circunstancias de cada relación laboral.
Por su parte, el Sindicato dijo que se encuentra “en estado de alerta respecto de las medidas gremiales que pudieran corresponder”.
Al rechazarse la propuesta de los representantes legales de Casa Bleger, se solicitó una nueva audiencia a las autoridades del Ministerio de Trabajo, que se realizará este jueves a las 8.30.