En la tarde de ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que descontará en los próximos salarios «las horas que no trabajan» a los empleados ferroviarios del Sarmiento que cumplían el cuarto día consecutivo de quite de colaboración en reclamo del pago de una presunta deuda y por mejoras salariales.
Además, Randazzo volvió a calificar la medida de fuerza como «una locura» y «un disparate» que «está jodiendo la vida» de los usuarios. El ministro insistió con que a los trabajadores no les corresponde «ninguna indemnización» por haber pasado en 2012 de la empresa TBA al Estado ni «plus por productividad» alguno.
«En los primeros cuatro meses de este año, (empleados del Sarmiento liderados por el sindicalista Rubén «Pollo» Sobrero) hicieron 49 días de quite de colaboración sobre 120 días, cosa que, a partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración les vamos a descontar las horas que no trabajan», dijo Randazzo.
Por su parte desde hace dos días la conducción nacional de la Unión Ferroviaria negocia en el Ministerio de Trabajo una salida a un conflicto que se extiende. Los dirigentes nacionales del gremio descartaron que los pedidos de los trabajadores del Sarmiento sean legítimos y recordaron que en los últimos años hubo lineas que tuvieron hasta 3 cambios de razón social «es una locura que reclamemos una indemnización por cada cambio de razón social. No podemos jugar así con la plata del Estado que es de todos» le dijeron a Info Gremiales.