La CGT regional de Lomas De Zamora, conducida por Cristian Oliva, decretó, tras una reunión de Comisión Directiva, el estado de Alerta y Movilización por tiempo indeterminado. Los mandamás de la central acusan estar “cansados que le den la espalda al movimiento obrero”.
En la reunión además se analizó la realidad “preocupante como país y que va en creciente aumento, como son los despidos, los retiros voluntarios, el trabajo en negro, la precarización laboral, el trabajo tercerizado y el desempleo”, informaron. “Hoy más que nunca, en este sentido, vamos a dar pelea haciendo especial hincapié en los seis distritos que integran esta Regional. En este punto, es alarmante que dichas Comunas no nos reciban para dialogar y trabajar en pos de ello ya que con esta postura lo único que se logra es darles la espalda a todos los ciudadanos”, se quejaron desde el núcleo directivo.
Apenas finalizada la sesión del Concejo Deliberante de Alte. Brown, la Confederación General del Trabajo, que nuclea a los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Esteban Echeverría y Ezeiza, aseguro que se disponen a un estado de “movilización y alerta” en reclamos ya consumados y permanentes como lo son la inseguridad, la inflación y la pobreza en el conurbano. Esta determinación es “en pleno respaldo a Hugo Moyano”, avisa Cristian Oliva, en referencia a las últimas medidas ejecutadas por el directivo nacional de la Central y conductor de Camioneros.
“A lo largo de la historia, el sindicalismo argentino siempre ha luchado por las justas reivindicaciones de los trabajadores y del pueblo en general, por ello, nos vemos en la obligación de hacer oír nuestras voces para que, de una vez por todas, podamos trabajar mancomunadamente junto a cada una de las Comunas que integran esta Regional en contra de la inflación, de la pobreza y de la inseguridad reinante y así, poder brindarle a los vecinos en general y a los trabajadores en particular esas soluciones concretas que piden a gritos”, puntualizó el secretario general de la CGT sureña.