En una movilización realizada el viernes a los Tribunales de Santiago del Estero, la secretaria general de Cisadems, Ana Blanco, explicó que los recursos de amparo fueron presentados para «evitar que se continúe con estos salvajes descuentos indebidos y castigo a docentes que cobraron cero peso por ejercer su legítimo derecho a huelga”.
«La lucha docente sigue, ahora en este nuevo frente en los Tribunales de Santiago del Estero,para que se expida lo más rápido posible, porque el fondo de huelga que disponemos para ayudar a los docentes, resulta mínimo», explicó la dirigente sindical.
Asimismo, destacó la solidaridad de la gente que «colabora activamente con el fondo y salen a vender tortillas, empanadas, tartas y otras cosas para ayudar a los compañeros a los que les liquidaron cero peso”.
En otro pasaje del diálogo con periodistas, Blanco aseguró que «está pendiente otro recurso de amparo por las elecciones docentes suspendidas, toda vez que el 30 de junio vence el mandato de los elegidos en el período anterior».
«Ya vivimos similares momentos en el pasado y no queremos que se vuelvan a repetir intervenciones para evitar que no sean elegidos aquellos luchadores y dirigentes que representan dignamente a los educadores», precisó.
Además, la dirigente destacó la solidaridad de la gente que «colabora activamente con un fondo de huelga y salieron a vender tortillas, tartas y otras cosas para ayudar a los compañeros a los que el mes pasado les liquidaron cero peso”.