El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad informó ayer que los servicios de la línea Urquiza que opera la empresa Metrovías funcionan con «demoras» a partir de reclamos gremiales de «seguridad operativa».
La organización sindical, que lidera Omar Maturano, reclamó hoy a la compañía «la reparación de formaciones» y explicó que la línea Urquiza que opera Metrovías S.A. sufre retrasos en los servicios a partir de una demanda de «seguridad operativa» de La Fraternidad.
En un comunicado de prensa, el secretario de Juventud del gremio, Sebastián Maturano, indicó que «las formaciones incumplen las condiciones mínimas de seguridad y no ofrecen garantías operativas», y puntualizó que el reclamo «es genuino y se planteó de forma reiterada porque hay riesgo para empleados y usuarios».
La línea Urquiza une las estaciones Lacroze-Lemos y transporta a unas 75.000 personas a diario, por lo que Maturano (h) aseveró que «el reclamo continuará hasta que se constituya una mesa de diálogo para hallar respuestas a las reivindicaciones del sindicato».