El objetivo desde la Casa Rosada es soslayar la realidad de la crisis del empleo. Macri afirmó que «las buenas noticias» para el país «empiezan a llegar» y «se irán acelerando con el tiempo» y reiteró que muchas de las medidas que debió adoptar su gobierno le causaron «dolor por el esfuerzo adicional que significaron para muchos argentinos».
«Por eso tomamos muchas medidas sociales. Queremos que el puente lo crucen todos los argentinos. Ya hoy se está viendo que las buenas noticias empiezan a llegar. Se irán acelerando en el tiempo porque nada se logra de un día para el otro», dijo Macri al encabezar un acto en el partido bonaerense de Pergamino, donde participó de la inauguración de una planta de fertilizantes.
En su discurso, Macri recordó que faltan pocos días para cumplir “los 200 años de nuestra independencia y estamos abriendo una nueva planta (de fertilizantes de la empresa Rizobacter y De Sangose) que expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos, cuando creemos, cuando confiamos”.
Respecto a la crisis del empleo, Macri hizo especial hincapié con una promesa que por ahora no se avizora. “Todos tenemos claro que nuestro desafío no es solo producir más cereales, sino que queremos transformarnos en el supermercado del mundo, queremos que nuestros alimentos con marca, con valor agregado, lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo por todo el país”, expresó.
La nueva planta de fertilizantes en Pergamino demandó una inversión superior a los 30 millones de dólares y creará más de 100 puestos de trabajo, según indicó la compañía Synertech Industrias a través de un comunicado. Una cantidad que no alcanza a compensar la ola de despidos, suspensiones y cesantías diarias.