La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló y las empresas multinacionales Techint y Siderar se reunirán otra vez hoy en procura de destrabar el conflicto paritario en la rama siderúrgica, que amenaza con la declaración de un paro general de 48 horas.
Los dirigentes sindicales postergaron ayer por 48 horas la huelga en la rama siderúrgica ante «el acercamiento de las posiciones y la convocatoria a una nueva reunión» para mañana.
La organización gremial, que ya acordó una mejora salarial con el resto de las cámaras patronales, reclama que las empresas multinacionales Techint y Siderar acaten y abonen el 35 por ciento de aumento ya acordado, y confirmaron esta noche que a partir de las 15 de mañana se realizará «el encuentro definitivo».
«En un 80 por ciento las partes acercaron posiciones. Hay algunas diferencias subsistentes, pero se apuesta a subsanarlas mañana», confirmaron esta noche a Télam los voceros gremiales.
Sindicalistas y empresarios negociaron durante horas el miércoles en la sede de la Cámara Argentina del Acero, en San Martín al 1.100 de la ciudad de Buenos Aires, y acordaron un cuarto intermedio.
La huelga nacional de mañana incluida una movilización hacia la Capital Federal desde todas las plantas siderúrgicas.
El plan de lucha metalúrgico había comenzado hace exactamente una semana con la instalación de una carpa de protesta durante dos días frente a las oficinas de Techint en el edificio Catalinas.