El pedido del también titular de la CGT se produjo ayer en un diálogo con Télam en el Cementerio de Chacarita, al homenajear la UOM al dirigente Augusto Timoteo Vandor, al cumplirse 47 años de su asesinato.
El dirigente sostuvo en referencia al homenaje que «esta cita la venimos realizando desde hace 47 años y además es para transmitirle a los jóvenes que no lo conocieron que significó Vandor para los metalúrgicos y para enseñarles que la UOM no olvida a sus grandes dirigentes».
A poco más de un mes de la reunificación de la CGT y consultado sobre cual va a ser el futuro rol de la UOM en el futuro secretariado nacional de la central obrera, Caló señaló que «nuestro gremio va a estar representado en la conducción en el cargo que decida el conjunto».
Acerca de si ya estaba acordada que la futura conducción de la CGT sea un triunvirato, Caló se manifestó de acuerdo porque «es la fórmula ideal para contener a todos los sectores, ya que el movimiento obrero estuvo muy fragmentado t hay que sacarla adelante».
Además Caló destacó su satisfacción sobre la Ley de Autopartes porque «obliga a las empresas automotrices a colocar un 30 por ciento de componentes nacionales a los automóviles que se fabrican en el país y eso es muy positivo».
Al respecto dijo que «esta iniciativa del diputado nacional y dirigente del Smata, Oscar Romero, favorece a un vasto sector de la industria, entre ellas a los metalúrgicos que tenemos unos 20.000 trabajadores en el sector autopartista y esta ley generará la creación de nuevas fuentes de trabajo».
Consultado sobre la valoración al gobierno de Macri, Caló sostuvo que «es difícil, muy difícil darle un puntaje porque para él vamos bien y a mi me preocupan las importaciones de productos, porque nosotros no podemos competir con China ni India y cada producto importado es trabajo argentino que se pierde».
«Le pediría cariñosamente al presidente, porque lo conozco de cuando venía con el padre a discutir paritarias por Fiat y Peugeot, que se fije bien en los artículos importados que están viviendo», dijo el metalúrgico.
Sobre el cierre de listas anoche para las elecciones de renovación de autoridades en las 54 seccionales, Caló admitió que algunos dirigentes decidieron dar lugar a otros más jóvenes y en algunas de ellas habrá más de una lista, aunque señaló que «mayoritariamente hay listas únicas».