Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento acataran la medida, se normalizó el servicio de transporte brindado por esa línea. La resolución dispone que por el plazo de quince días no haya nuevas medidas de fuerza y se establezcan instancias de negociación para acercar las partes.
Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló después de que Rubén «el Pollo» Sobrero haya acatado la conciliación obligatoria y aseguró que»La vía administrativa está agotada». Además psostuvo que «no corresponde ningún tipo de indemnización porque no hubo ningún despido».
«Ellos mantuvieron la categoría, las vacaciones y la antigüedad. Lo que piden es una excusa. El quite de colaboración que realizaron es un paro encubierto», sentenció el dirigente en un diálogo radial.
Según sus palabras, «en 90 días» habrá «un tren Sarmiento totalmente nuevo» y que en el proceso de renovación se encontraron «con una actitud irracional de aquellos que vienen sosteniendo, encubiertamente, un quite de colaboración. Hicieron 49 horas de este quite y quiere un premio por productividad. Si tengo que pagar un plus habiendo hecho eso están locos, prefiero irme».
Además, le tiró varios palos al dirigente sindical: «Sobrero es delegado de la línea Sarmiento que, ‘oh casualidad’, es la que más conflictividad tiene y tuvo los siniestros más graves, entre ellas la de la Tragedia de Once. El resto de las seis líneas no tiene quite de colaboración. Estos son paros políticos y de mala política que perjudican a miles de pasajeros».
Y siguió: «Sobrero tiene impunidad mediática. En 2005 y 2008 se pagó un plus por productividad extraordinaria en 3 de 7 líneas, no fue una indemnización».