El secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín, aseguró que desde mañana y hasta el lunes 11 próximo las medidas de fuerza «se sentirán de forma contundente» en todo el territorio nacional y en la actividad telefónica.
«No obstante las abundantes ganancias obtenidas por las empresas del sector, los directivos no ofrecieron respuestas satisfactorias a los reclamos de los trabajadores», aseguró el dirigente.
Marín, también secretario Gremial de la CTA que lidera Hugo Yasky, agregó que «es inaceptable que a pesar de tratarse de compañías con buenos negocios garantizados, procuren ajustar los ingresos del personal casi a modo de copia del nuevo impulso neoliberal» gubernamental.
El sindicalista adelantó que los telefónicos defenderán «el poder adquisitivo con un contundente plan de lucha nacional» en todas las empresas que integran la red de telefonía fija y móvil.
A partir de hoy comenzarán las asambleas informativas en las oficinas telefónicas y, el jueves, habrá un paro de 24 horas y una movilización a partir de las 10 hacia la intersección de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio; en tanto entre el 8 y el 10 de julio se aplicará un quite de colaboración en todas las áreas.
Marín puntualizó que el lunes próximo habrá asambleas para «compartir» información con los trabajadores y, luego, «se decidirá las medidas a adoptar para el caso de que las compañías mantengan su intransigencia y no satisfagan las demandas».
Las protestas fueron decididas por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) del sector, a la vez que Marín explicó que todos aquellos que realicen «teletrabajo» deberán suspender «esa modalidad y presentarse en los lugares de asiento para cumplir las medidas».