La empresa de Cerámica San Lorenzo, ubicada en la ciudad puntana de Villa Mercedes, suspendió por 30 días a más de 120 trabajadores de la planta por la caída de la demanda, lo que significará una reducción del 15 por ciento de sus sueldos y la incertidumbre por su fuente laboral.
Según informaron desde la empresa dicha medida se debe a la fuerte caída de la demanda que existe en el rubro que provocó que la producción superara los límites de stock.
En enero de este año, los trabajadores habían protestado por situaciones irregulares como despidos injustificados, licencias médicas no respetadas y un premio por productividad que la empresa no cumplió.
Además en ese mismo momento fueron despedidos 100 empleados, anticipando las complejidades de 2016.
Una situación más grave la padecieron los empleados de Azul, provincia de Buenos Aires, donde la firma dejó sin trabajo a más de 100 personas.
La planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, comenzó a producir en dicha ciudad a mediados de los años ’80 convirtiéndose en una de las fábricas de cerámicas más importantes del país.
Además de Villa Mercedes, la empresa Cerámica San Lorenzo tiene 3 plantas industriales más en el país: San Juan, Azul (Bs. As.) y en Puerto Madryn (Chubut).