Tras varios meses de protesta sin que haya respuesta a los reclamos ante la ola de cesantìas en el Estado Nacional, ATE Capital inició esta mañana una ocupación pacífica de las instalaciones del Ministerio de Modernización que comanda Andrés Ibarra, cerebro detrás del desguace de las políticas públicas.
El propio Ibarra difundió la cifra de 11 mil cesantías y desde el gremio hace meses le reclaman una mesa de negociaciones para conseguir la reincorporación de los despedidos, pero sin respuestas.
Por ello desde temprano el gremio tomó las instalaciones de la cartera hasta ser recibidos por Carlos Lelio, subsecretario de relaciones de trabajo.
«Nos vamos a quedar pacíficamente hasta tener respuesta por nuestros compañeros despedidos. Estamos en defensa de los trabajadores, sus familias y el estado», señaló Daniel «Tano» Catalano, titular de ATE Capital.
«Fuimos muy pacientes, agotamos las distintas vías y nunca nos dieron respuesta. Es por eso que decidimos venir al Ministerio de Modernización que es el lugar donde se tomaron las decisiones de dejar a los compañeros en la calle», agregó el gremialista.