El Sindicato de Obreros de la Industria y del Pescado (SOIP) abrochó un aumento salarial del 31% para los trabajadores de la industria conservera, tras arribar a un acuerdo con la Cámara Argentina de Industriales del Pescado, que agrupa a las seis empresas conserveras que operan en Mar del Plata.
El incremento salarial se abonará en dos cuotas y será remunerativo sobre todos los ítems que conforman el salario básico, producción y demás beneficios, según lo firmado por las partes el último viernes en la delegación marplatense del ministerio de Trabajo de la Nación.
Un 17% se abona retroactivo al mes de abril, mientras que el 14% restante será percibido con los haberes de julio. “Entendemos que nuestros trabajadores necesitan un incremento y ha sido un esfuerzo enorme poder cerrar en ese porcentaje, que está un par de puntos por arriba de lo pensado”, dijo el presidente de la Cámara de la Industria, Alejandro Penissi, a Revista Puerto.
Para el empresario, el acuerdo arribado con el SOIP terminó siendo “equilibrado” y subrayó el esfuerzo que hace el sector para mantener la paz social en la rama de la conserva.