Sindicalistas y empresarios se reunieron nuevamente ayer en la cartera laboral con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no pudieron alcanzar un acuerdo de recomposición salarial.
Los trabajadores de la carne roja exigen un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron, por lo que a la 0 de mañana comenzó la protesta nacional por tiempo indeterminado, explicó el titular del gremio, José Fantini. La medida de fuerza se realizará en todos los frigoríficos del país.
«Se advirtió y, ahora, no hay otra que volver al paro. Se apostó al diálogo luego de una huelga nacional de 24 horas, cumplida ayer con total acatamiento, pero la intransigencia patronal obliga a retomar las medidas de fuerza hasta lograr un salario básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de labor», afirmó Fantini.
La protesta nacional se realizará en los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (carnes rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).
La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país y agrupa al personal de la carne roja y avícola.