La decisión de la organización sindical fue adoptada durante un plenario de trabajadores, que argumentó «la necesidad de avanzar en la construcción de un paro para los primeros días de agosto».
«La lucha por el salario, la reincorporación de todos los trabajadores de forma injusta despedidos, la necesidad de impedir nuevas cesantías y detener la tercer reforma del Estado, son reclamos tan importantes como la lucha con la sociedad por sus derechos. Por eso también se rechazan los tarifazos que el gobierno impuso a la mayoría de los argentinos», señaló Godoy.
El dirigente de la ATE nacional explicó que «la construcción de esa huelga será una tarea de los trabajadores estatales, y de seguro se sumarán diversos sectores del movimiento popular».
Además, el sindicalista sostuvo que «el gobierno otorgó un aumento salarial que no supera el 27 por ciento en el Estado, mientras ya reconoció una inflación del 26, por lo que el gremio exige la reapertura de las paritarias nacional y sectoriales y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados».
Por último, Godoy adelantó que el sindicato elaborará «un contrainforme con la visión de los trabajadores sobre el documento oficial ‘Estado del Estado’, oportunamente presentado por el gobierno de Mauricio Macri para justificar la tercera reforma».