A sólo diez días de haber anunciado la paralización de las actividades de su planta de Villa Mercedes y la suspensión de todo su personal puntano, Cerámica San Lorenzo da ahora nuevas malas señalaes para el futuro laboral de sus empleados en todo el país. Es que adoptó una medida similar en Puerto Madryn.
La firma, intempestivamente, resolvió suspender a la totalidad del plantel de trabajadores (106) de la planta que posee en el Parque Industrial de Puerto Madryn por el lapso de 45 días y se lo anunció el viernes a sus empleados.
Daniel Sanchez, delegado Sindicato de Ceramistas, reseñó: «veníamos trabajando con total normalidad y el viernes nos enteramos que nos quieren suspender con el 85% del salario». «Rechazamos y repudiamos la decisión», agregó.
Desde la empresa argumentan que tiene sobrantes de stock por la falta de ventas y el parate que se produjo en la industria de la construcción desde la llegada de Cambiemos al Gobierno Nacional.
Los empleados reclaman que en caso de que haya suspensiones se pague el 100% del salario, como ocurrió hace dos años cuando Cerámica San Lorenzo resolvió detener la producción por 60 días.