El secretario de Prensa de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Luis Rebollo, informó en un comunicado que esa mejora del 35 por ciento se percibirá en dos cuotas: un 22 por ciento retroactiva al 1° de junio último y otro 13 a partir del 1° de octubre próximo, y será computable a todos «los rubros que componen el salario conformado del trabajador».
Además, los trabajadores percibirán una gratificación extraordinaria y no remunerativa -según el artículo 6 de la Ley 24.241- de 11.000 pesos en la primera quincena de enero de 2017.
Sindicalistas y empresarios de terminales se reunieron hoy durante varias horas en la Dirección de Negociación Colectiva de la cartera laboral, en un encuentro que implicó un cuarto intermedio y que fue monitoreado por el secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales número uno, Jaime Colombres Garmendia.
Las partes acordaron finalmente una mejora de los haberes del 35 por ciento, en el marco de la continuidad de las negociaciones paritarias de la pauta salarial del convenio colectivo 441/06.
En el encuentro participaron Colombres Garmendia y Mercedes Gadea por el Ministerio de Trabajo; empresarios y los secretarios de Interior, de Asuntos Portuarios y Vías Navegables y Gremial de la FeMPINRA, Daniel Amarante, Raúl Lizarraga y José Giancaspro, respectivamente.