Tras el fracaso de reiteradas reuniones con el gobierno nacional la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) movilizó ayer al centro porteño para dar cuenta de la crisis que atraviesa el sector a causa de las medidas económicas de gobierno que afectan la continuidad de la economía social en la que se enmarca el cooperativismo.
Con la consigna “Cooperativas en Defensa del Trabajo, por más Obras y Contra el Tarifazo”, la iniciativa incorporó la presentación de petitorios en los Institutos Provinciales de Viviendas de todo el país.
Asimismo, la CNCT denunció una política de “debilitamiento” de las cooperativas de trabajo en general, la “caída del consumo interno” y una “persecución a empresas recuperadas”, que se inscribe en un retorno al modelo de ajuste del Estado, concentración de la Economía y caída del salario de los trabajadores.
Por otra parte, los cooperativistas también reclamaron la continuidad de los programas de viviendas, obras públicas y fortalecimiento; el aumento a 5000 pesos del Programa Argentina Trabaja; la inmediata suspensión de los aumentos de tarifas de servicios de luz, agua y gas; y la incorporación de cooperativas como proveedores del Estado.