El encuentro se realizó en Casa de Gobierno con la participación de una delegación de trabajadores de las fábricas Neuquén, Stefani y Fasinpat (Fábrica sin patrones) de la provincia, en tanto en la calle una movilización de obreros aguardó la culminación del encuentro.
El secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López informó a la prensa que el gobierno les brindó «la tranquilidad de que por las medidas vigentes no se cortará el suministro de gas que es una de nuestras mayores preocupaciones y solicitamos que se estudien alternativas porque es muy difícil de afrontar este tema».
López indicó que pretenden que «el gobierno provincial compre la producción de las tres cerámicas para la construcción de viviendas y para la obra pública en general porque estamos en condiciones de suministrar ladrillos, cerámicos y revestimientos».
El dirigente sindical destacó que el pedido presentado será analizado por el gobierno y que en los próximos días tendrán respuestas a sus planteos.
Las tres fábricas de cerámicos en manos de cooperativas obreras funcionan en la ciudades de Cutral Có (Stefani) y en la capital de la provincia (Neuquén y Fasinpat-ex Zanon-) y emplean a 600 trabajadores.