La medida de fuerza fue adoptada para reclamar la reincorporación de Vadacchino, despedida el jueves 21 y «para que no haya más despidos, ni oficiales ni por goteo a través de los ‘retiros voluntarios'», informaron voceros de los trabajadores en conflicto.
«A partir de marzo hay una decena de despedidos entre locutores y trabajadores de prensa, además de unos ocho ‘retiros voluntarios’ presionados por la empresa y ayer me despidieron a mí», precisó a su vez Vadacchino en declaraciones a esta agencia.
Los despidos «apuntaron a locutores y trabajadores de prensa sindicalizados en Sat y Utpba, entre ellos los que somos más antiguos e impulsamos desde hace años la sindicalización y la defensa de los convenios» laborales, agregó la más reciente despedida, con una experiencia que supera los veinte años.
En contraste, la empresa incorporó en los últimos años a jóvenes que «trabajan fuera de convenio y aceptan la multifunción impuesta por la patronal, desde salir al aire hasta servir café o poner su auto en tareas que antes cumplían motoqueros, y que no cobran los feriados trabajados».
Por su parte, el nuevo sindicato de prensa Sipreba expresó su «total apoyo a las medidas que emprendan los trabajadores de prensa de Canal 26 contra los despidos», se puso a su disposición y exigió «a la empresa del ex presidente de la cámara de diputados Alberto Pierri que se respeten los derechos laborales y las fuentes de trabajo de todos los compañeros».
Acá se puede ver el momento en el que los empleados irrumpen en la transmición para hacer notar su descontento con la política de ajuste del medio.