Ya son varios los gremios del sector privado que comienzan a evaluar y hacer pedidos formales de discutir salarios nuevamente ante la escalada inflacionaria. Ahora es la Federación de trabajadores Panaderos (FAUPPA) la que presentó el reclamo para reabrir las paritarias.
«Ante la grosera pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos meses, decidimos presentar la reapertura de paritarias en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nacional», informó la Federación a través de un comunicado de prensa.
El secretario General de la FAUPPA, es Abel Frutos, hombre de confianza de Hugo Moyano, por lo que la noticia para el gobierno nacional comienza a preocupar por el temor de que el reclamo cunda por el resto de las conducciones de la CGT Azopardo.
Según diferentes índices y diversas fuentes, se estima que la inflación interanual superará el 42%. «Por lo tanto, como sindicato defensor de nuestros trabajadores, tenemos la convicción para exigir una reapertura de paritarias para fijar nuevos porcentajes», agregaron desde el gremio.