Ayer no comenzaron las clases cuatro provincias y los gremios docentes también anunciaron medidas de fuerza en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, donde el ciclo lectivo está previsto que se reanude el 1° de agosto. En el caso de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que abrirá la paritaria semestral.
El pasado viernes 22 se reunió el Consejo Ejecutivo de la Federación Docente, FND-CTA Autónoma en la sede de la Central, donde analizaron “la grave situación que viven los trabajadores y docentes en particular como consecuencia de la política de ajuste, tanto por el gobierno nacional del PRO, como por los diferentes gobiernos provinciales”.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realiza un paro de 48 horas de ayer y hoy, aunque los docentes agrupados en AMET y SADOP confirmaron que no llevaran adelante medidas de fuerza en la reinicio del ciclo lectivo, pero que en la semana analizarán los pasos a seguir.
En la provincia de Misiones, el Movimiento Pedagógico de Liberación anunció un paro de 48 horas, que llevarán adelante este lunes y martes, en reclamo de una apertura de discusión salarial. En un comunicado, el gremio explicó que la medida de fuerza la realizarán «ante la persistencia de corrupción en el sistema educativo, por un IPS que brinde cobertura real a sus afiliados, por la cancelación de la deuda con los trabajadores de la educación».
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) también convocó a un paro para este lunes y martes en la provincia, en reclamo de mejoras salariales. En tanto, La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) realizó ayer un paro por 24 horas.
También los gremios docentes anunciaron medidas de fuerza en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, donde el ciclo lectivo está previsto que se reanude el 1° de agosto. En el caso de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que abrirá la paritaria semestral.