Los trabajadores de la Superintendencia de Seguros de la Nación aprobaron la realización de un paro de actividades para el próximo lunes, al profundizar un plan de lucha iniciado la semana pasada en demanda de una recomposición salarial por encima del 31 por ciento acordado para los empleados públicos nacionales.
La declaración de una huelga del sector fue resuelta ayer al mediodía en una asamblea del personal que tuvo lugar en el edificio central del organismo, ubicado en Diagonal Sur 721 de la ciudad de Buenos Aires.
La protesta se potenció porque las autoridades del ente descentralizado del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas “se otorgaron en forma abusiva un incremento de haberes que llega al 100 por ciento,” explicó a Télam el secretario de prensa de la Unión del Personal Civil de la Nación, (UPCN), Sebastián Martínez.
Asimismo, Martínez denunció a las autoridades por el presunto “maltrato contra los trabajadores” y cuestionó “la falta de soluciones” a sus genuinos reclamos.
Con todo, el dirigente sindical advirtió que esta semana continuarán con el estado de alerta y movilización, profundizando el plan de lucha con asambleas el miércoles y viernes próximos “a la espera de que las autoridades atiendan nuestras demandas y, en caso contrario, el mismo viernes ratificaremos el paro del lunes”.
Según informó Martínez, «el superintendente Edgardo Podjarny y el vicesuperintendente, Guillermo Bolado y los funcionarios con cargos jerárquicos del organismo se aumentaron el sueldo un 50 por ciento en un mes mientras que a los empleados les aumentaron el 7 por ciento fijado por paritarias», a partir del 1° de junio.
«Con los aumentos escalonados que aún faltan del 10 y 14% estos funcionarios pasarán a percibir un aumento que en bruto significa una suma de alrededor del 100 por ciento», calculó el dirigente gremial.