Los trabajadores agrupados en el Frente de Gremios Estatales, la Intersindical y la Multisectorial llevan a cabo, también, una asamblea para interiorizar a sus afiliados sobre los puntos del reclamo y definir las próximas acciones en la que no descartan profundizar la lucha.
“Será un plenario provincial que reunirá a los gremios de los tres agrupamientos, y será abierto a cualquier sector para analizar la situación general no sólo lo salarial”, dijo a ayer Susana Ustarez, secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (Apoc) a Telam.
Los gremios consideran insuficiente el aumento del 33 por ciento, ya que no se considera que la inflación anual es muy superior.
A la oferta original del 8 por ciento realizada por el gobierno, los estatales propusieron un aumento del 11 por ciento sobre los sueldos vigentes (que se suma al 22 otorgado en marzo), que sea retroactivo a junio e impacte en la primera cuota del aguinaldo ya abonado, además de que se reabra la negociación en septiembre.
“Aceptan el 11 para llegar al 33 por ciento pero lo retrotraen a febrero, lo que consideramos una forma insólita de dar un aumento porque se refiere a un sueldo que no es el vigente sino a uno anterior”, explicó Ustarez.
“Además de esta mejora pedimos la devolución de un importe del 15 por ciento que se está detrayendo ilegalmente de nuestros sueldos desde el 2009 a la fecha y que el gobierno anterior se negó a devolvernos y que el actual aceptó un primer momento pero ahora se niega”, afirmó la dirigente de Apoc.