“Barrios de Pie se movilizará para pedir políticas urgentes que alienten la generación de puestos de trabajo y combatan la pobreza. Después de medio año de gestión, más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron su puesto de trabajo, lo cual se suma a todos los trabajadores estatales que también pasaron a engrosar el número de desocupados”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Bajo la consigna “Queremos trabajar” y en vísperas de la simbólica fecha de San Cayetano, el patrono del trabajo, la organización social mostrará en la calle la falta de empleo que el gobierno desestima.
“El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza”, agregó Menéndez.
Hoy habrá un corte desde las 7 horas en Callao y Corrientes para marchar desde las 9 del Obelisco, pasando a las 12 por Puente Pueyrredón, luego marcha por Calle Mitre hasta Triángulo de Bernal, y luego por calle Calchaquíes hasta cruce de Varela, hasta acampar por la noche en la Rotonda de Alpargatas.
Mañana será la marcha por la Ciudad de La Plata con concentración a las 14 frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
“Solicitaremos una audiencia con la Gobernadora para presentarle una propuesta de generación de trabajo relacionado con las obras públicas. No podemos esperar a que lleguen las inversiones externas para que se genere empleo. El Gobierno debe tomar en sus manos la responsabilidad y necesidad de generar a través del trabajo soluciones a los crecientes índices de pobreza en la provincia y en nuestro país», concluyó Menéndez.