El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidieron hoy en remarcar que la posibilidad de una reapertura de las negociaciones paritarias «no es una cuestión del Gobierno», a la vez que destacaron que «en los próximos meses se verá la baja en varios puntos de la inflación».
«La apertura o no de las paritarias no es una cuestión del Gobierno, es una cuestión de los privados», remarcó Peña, aunque es sabida la preocupación del macrismo por el ruido que podría generar en el mercado laboral la proliferación de los reclamos en los gremios del sector privado.
En una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno junto a Frigerio, Peña también vaticinó que «en los próximos meses vamos a ver que bajará en varios puntos la inflación» y afirmó que «lo más probable es que el salario le va a ir ganando en puntos a la inflación».
En esa línea, el jefe de Gabinete subrayó: «Estamos en un proceso de desaceleración de la inflación y ese proceso inflacionario se irá profundizando a la baja».
Por su parte, Frigerio destacó que el proceso de paritarias principalmente «se dio en un clima de tensión económica en el país» durante el primer semestre, y coincidió con Peña al adelantar una «tendencia a la baja de la inflación» lo que, dij,o «va a aliviar aún más esa tensión que se está planteando entre las partes».