Un comunicado gremial explicó que las asambleas en los lugares de trabajo obedecerán a «la falta de respuestas oficiales a la promesa de reubicación de los cesanteados de la ex compañía Sol Líneas Aéreas, como en su momento lo determinaron los Ministerios de Trabajo y Transporte en un acta firmada este año».
La medida podría afectar la normal operación en los aeropuertos argentinos, aseguró la organización sindical que lidera Juan Brey en el documento.
«Los procesos de selección que se implementan en la empresa Aerolíneas Argentinas fueron definidos de manera inconsulta y unilateral, desconociendo los compromisos asumidos. Por lo tanto, no son avalados por el gremio, que exige el cumplimiento del acta suscripta con esas dependencias a la brevedad», señaló Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid.
Además, el sindicato que representa a los tripulantes de cabina aseguró que ese acta no sólo otorgó prioridad de incorporación a los despedidos sino que garantizó la capacitación necesaria en inglés a todos aquellos que no tenían el nivel exigido, que debía ser realizada por la organización gremial, puntualizó Brey.
El sindicalista aseveró que «la defensa de los puestos de trabajo en la industria debe ser la prioridad», y reseñó que la compañía Sol anunció el 15 de enero último el cese de operaciones, luego de recibir la notificación de Aerolíneas Argentinas y de Transporte de la Nación de la rescisión del «Acuerdo de Cooperación» firmado con la compañía de bandera el 11 de agosto de 2015, lo que provocó que más de 220 tripulantes de cabina fuesen cesanteados.