Un comunicado de la central aseguró que diversas organizaciones ya expresaron la decisión de realizar «una jornada con paros y movilizaciones», como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y la Federación Nacional Docente, entre muchas otras.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidirá la posición a adoptar en el Congreso del 6 de agosto próximo y, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADU), lo hará en el plenario de secretarios generales un día antes en Buenos Aires.
El 11 de agosto, además, la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) realizará una «Marcha Blanca por la Salud Pública» en el Polo Sanitario de la capital provincial, que ya respaldó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA).
La protesta impulsada por la central que lidera Pablo Micheli tendrá diversas modalidades según el sector de que se trate, la región y la provincia para manifestar en todo el país «una acción unitaria de los trabajadores en reclamo del cese de los despidos y suspensiones» y en demanda de «la reapertura de paritarias para combatir la inflación, el avance en la lucha contra el hambre y la pobreza y en rechazo de la criminalización de la protesta social».
Además, la CTA Autónoma adhirió a la actividad que impulsan varias organizaciones sociales para el 7 de agosto próximo -Día de San Cayetano, Patrono del Trabajo-, cuando se movilizarán desde Liniers hacia la Plaza de Mayo por «Pan, Techo, Tierra y Trabajo».