Para apegarse a la ley que rige en la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Cañuelas firmó el Convenio Colectivo de Trabajo con el gremio local de empleados municipales que conduce Daniel Suarez.
El acuerdo se oficializó en un acto en el que estuvo presente el secretario General del gremio Daniel Suárez, la Intendenta Marisa Fassi, el Secretario General de la FESIMUBO Rubén García, y el Diputado provincial Hernán Doval.
Dicho convenio regulará la relación laboral de los trabajadores municipales del distrito en el marco de la nueva ley provincial Nº 14656, impulsada por el propio Doval.
Según los puntos que componen este Convenio Colectivo de Trabajo, el acuerdo redundará en beneficios para los empleados bajo la órbita municipal, saldando reclamos históricos como el paso a Planta Permanente del total de los agentes en un período de 3 años (en tres plazos de 33%), el 3% de antigüedad, entre otros.
Doval aprovechó la oportunidad para hablar de la situación actual y destacó que “La historia de los trabajadores municipales fue la lucha para ganar estos nuevos derechos, el presente es de lucha porque hay que defender lo conquistado, y nuestro futuro es de lucha porque vienen por todos los trabajadores y no vamos a permitir volver a la miseria”.