Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) le respondieron a Piccardo, quien había dicho que el freno judicial al aumento del subte (que iba a pasar de $4,50 a $7,50, un 67% de incremento) «afecta la seguridad de los usuarios».
El Secretario Adjunto de la AGTSyP, Nestor Segovia señaló: «La responsabilidad por la falta de mantenimiento y de seguridad es del Gobierno de la Ciudad, que dirige SBASE hace años. En cambio los trabajadores del subte ponemos todo lo que hay que poner, para que se viaje seguro »
Por su parte, Roberto «Beto» Pianelli, Secretario General de la AGTSyP, expresó: «Si Piccardo cree que no puede garantizar la seguridad de quienes viajan en el subte, debería renunciar a su cargo como Presidente de SBASE (Subterraneos de Buenos Aires)».
«Los problemas de mantenimiento en el subte, los estamos denunciando hace años, no se puede culpar de eso al freno al Tarifazo», concluyó el titular de los Metrodelegados de tradicional enfrentamiento con la gestión PRO.