Carlos Acuña, uno de los candidatos a formar parte del posible triunvirato para dirigir la central obrera unificada, afirmó hoy que «estamos más cerca de un plan de lucha», y remarcó que «si (Gerónimo «Momo») Venegas no quiere darle la CGT a Sergio Massa, menos se la queremos dar a Mauricio Macri».
Acuña, titular del gremio de Estaciones de Servicio e integrante de la CGT Azul y Blanca, la central que lidera Luis Barrionuevo, dijo en diálogo con radio Del Plata que «lo más importante es la unidad del movimiento obrero, y hay tres sectores que están de acuerdo» en ese objetivo.
En ese sentido, dijo que si el dirigente ruralista Gerónimo «Momo» Venegas «no quiere darle la CGT a Sergio Massa, nosotros menos se la queremos dar a Mauricio Macri» y criticó al titular de Uatre porque «aplaudió al presidente de la Sociedad Rural, quien dijo que después de la General Paz nadie comía lomo».
«Los trabajadores están pasando por un mal momento y la sociedad está enojada porque transfirieron la plata de los trabajadores a las empresas», señaló, y en esa línea remarcó: «Estamos más cerca de un plan de lucha».