El líder del sindicato de peones de taxis y referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani, rechazó la posibilidad de que la CGT se reunifique con una conducción tripartita, porque a su criterio significará que la central obrera no tendrá «cuerpo ni alma» para reivindicar los derechos de los trabajadores.
«Si se llega a avalar va a ser una CGT sin cuerpo y sin alma. No se están representando a todos los sectores del trabajo de la Argentina», afirmó el sindicalista en declaraciones a radio Del Plata.
Señaló que «no se puede hablar de un triunvirato de secretarios generales», porque «hay que respetar el estatuto con un solo secretario general».
Además el tachero volvió a ratificar que para la conducción única de la central obrera su sector apoya al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia.
«No vamos a participar en el plenario de secretarios generales del 5 de agosto porque en ese caso avalaríamos la propuesta de tres secretarios generales», anticipó Viviani.
Además se mostró confrontativo, subiendo el bajo perfil que hasta el momento cultivó el MASA respecto del gobierno de Mauricio Macri: «Si algunos creen que no vamos a reclamar por darnos los fondos de las obras sociales, están muy equivocados. Esa es plata de los trabajadores».