El secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, dijo a Télam que ya solicitaron «una audiencia con la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, con el objeto de impulsar la reapertura de paritarias para analizar inmediatos aumentos de los salarios de todos los agentes estatales».
«Pretendemos mantener una reunión con ellos, para plantear la necesidad de un incremento salarial hasta diciembre, pues cuando nosotros acordamos las paritarias para el primer semestre, lo hicimos por un incremento del 30% y dejamos en claro que si la inflación superaba ese número, se debían reabrir las paritarias», sostuvo.
En la misma línea dijo que «la inflación ya llegó al 41% y la proyección indica que se seguirá incrementando, por lo que pedimos que se cumpla con lo acordado y se reabra la discusión salarial».
«No buscaremos un porcentaje, sino una suma fija ya que queremos que todos los trabajadores se beneficien por igual”, agregó Arevalo.
Luego manifestó: «Seremos muy exigentes en lo que vamos a pedir porque los trabajadores necesitan que se les brinde un buen aumento, hoy los sueldos perdieron mucha capacidad de compra y queremos ver la forma de mejorar eso”.
«Por lo pronto no haremos medidas de fuerza y vamos a esperar un tiempo prudencial, pero, si no tenemos una respuesta favorable, vamos a realizar todas las medidas de fuerza que sean necesarias”, completó.